Los estudiantes también recibieron la Medalla del Senado la cual es la más alta distinción que otorga la Asamblea Legislativa
Por primera vez, estudiantes con discapacidad moderada y significativa recibieron su diploma de graduación de octavo grado. El reconocimiento fue otorgado a seis estudiantes de educación especial del programa Salón a tiempo completo de la Escuela Manuel González Melo de Rincón. Los estudiantes también, recibieron una medalla del Senado otorgada por la senadora del Distrito de Mayagüez, Ada García Montes durante los actos de graduación.
"Esto es un logro para la población de estudiantes con discapacidad quienes recibieron un diploma modificado o un diploma alterno. Es la primera vez que los estudiantes son promovidos como graduados de octavo grado”, explicó García. "Los estudiantes validan que el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo supera cualquier barrera. Ellos, sus maestros y sus padres superaron las dificultades que trajo consigo la pandemia y el recibir el diploma les brinda oportunidades en el plano personal y profesional”.
La Secretaría Asociada de Educación Especial (SAEE) otorga diplomas modificados y alternos a estudiantes ubicados en salones especiales a tiempo completo, entre otros. El diploma se convierte en una herramienta que permite aquellos que están listos, insertarse en el mundo laboral, entre otras oportunidades. "Los estudiantes de educación especial estaban años en la escuela y se enfrentaban a la dificultad cuando cumplían 21 años de carecer de un diploma que les permitiera, entre otros, iniciar una vida laboral. Esto a su vez representaba otras dificultades en la vida del estudiante y de su familia. Hoy, celebramos este logro, el cual estoy convencida representa un paso gigantesco para alcanzar otras metas”, sostuvo García.
Los estudiantes también recibieron la Medalla del Senado la cual es la más alta distinción que otorga la Asamblea Legislativa. La senadora quien también preside la Comisión de Educación del Senado resaltó: "Entregar estos reconocimientos tienen un impacto positivo en los jóvenes y mediante ellos pretendemos fomentar así como promover la importancia de estudiar. Reconocemos también el esfuerzo por parte de la comunidad escolar quienes continuaron el ofrecimiento de servicios a los estudiantes de educación especial para evitar el rezago académico. Los últimos meses fueron duros, sin embargo, hoy vemos el resultado del sacrificio realizado por cada estudiante y por cada familia. Mis felicitaciones además al Profesor Roberto González y a toda la facultad por su compromiso con la educación de nuestros niños y jóvenes”. Participaron en la colación de grado alrededor de una centena de estudiantes promovidos de octavo grado. Los actos se llevaron a cabo en la Plaza de la Amistad en Rincón.
Fuente: Periódico El Laurel